Instrumentos: Violín, viola, violoncello, contrabajo y guitarra clásica.
Edad: 6 a 25 años
Características:

El Sistema Regular utiliza como principal herramienta a la orquesta, la cual se constituye en un espacio de interacción donde los niños y jóvenes aprenden en grupo a través del juego y la acción.
Este método es didáctico y divertido, nuestra premisa es que un niño entre feliz a su clase y salga feliz.
El sistema se complementa con clases personalizadas de instrumento y talleres grupales de teoría musical, ofreciendo así una formación integral que permitirá a los alumnos presentarse en una serie de actividades y conciertos en el transcurso de la gestión.

En esta modalidad, los alumnos deben ingresar al inicio de la gestión, y permanecer hasta el final de la misma.

Avance por Niveles.

El sistema permite el crecimiento tanto individual como grupal, mediante tres asignaturas:

Clase Individual de Instrumento

Clase personalizada de 60 minutos, una vez a la semana. Todos los instrumentos tienen una programación didáctica dividida en siete niveles, cada uno de ellos puede durar mínimo uno y máximo tres años, dependiendo de la edad y/o del rendimiento del alumno.

 

Clase de Teoría (Lenguaje Musical)

Clase grupal de 45 minutos, una vez a la semana. Esta asignatura contempla la enseñanza de la nomenclatura y lectura musical, mediante la teoría de la música y el solfeo. Se divide en niveles, cada uno, con duración de un año.

 

Práctica Orquestal

Clase grupal de 90 minutos, una vez a la semana. Éste es el núcleo social, donde el alumno interactúa con sus compañeros utilizando los conocimientos adquiridos tanto en su clase individual de instrumento como en la de teoría musical. Los alumnos desarrollan sus habilidades musicales gracias a la organización de grupos orquestales y ensambles, diferenciados por nivel y/o edad:

 

Sistema de Evaluación

Los alumnos son evaluados trimestralmente en todas las asignaturas. Los resultados se socializan a través de un boletín de notas que es entregado a los padres de familia. En el caso de las evaluaciones de instrumento, el estudiante es examinado por un jurado, conformado por profesores del área correspondiente.